Solicita presupuesto en pocos minutos, para un viaje 100% a medida !
A principios de este año, recorrí cuatro aldeas en el distrito de Thanh Tri, un suburbio de Hanoi, con tradiciones culturales y distinguida por la gran cantidad de académicos que produjeron. Y tuve que decir que este es uno de los maravillosos viajes que he realizado a Vietnam, porque gracias a este viaje puedo satisfacer mi pasión por descubrir, mi curiosidad por las tradiciones, la historia de Vietnam.
Aunque la cultura de Dông Son (Edad de Bronce) sigue siendo el pilar de la cultura de Vietnam (o la mayoría de Kinh, el 85% de la población de Vietnam), la influencia del confucianismo de China influyó fuertemente en este último, especialmente a través de la burocracia mandarinal reclutada a través de competencias trienales. La cultura popular de la que los pueblos son depositarios sufre de manera profunda.
En este sentido, la visita de algunos pueblos suburbanos de Hanoi con tradiciones culturales, que se distinguen en particular por la gran cantidad de candidatos exitosos, es muy significativa. Así decidimos hacer una pequeña excursión, dos semanas después de Tet, en cuatro aldeas del distrito de Thanh Tri: Dai Tu, Hoang Cung (o Huynh Cung), Ta Thanh Oai (Toi) y Kim Lu ( Lu) al sur de Hanoi.
Dai Tu, a 8 km al sur de la capital, aún conserva, no lejos de su entrada, un remanente de la primera guerra de Indochina: un bloque que pertenece a la Línea de Lattre de Tassigny. Este, construido en 1950 después de la liberación de la frontera china por los guerrilleros vietnamitas, tenía la intención de crear una "tierra de nadie" alrededor del delta del río Rojo para protegerla contra la ofensiva de Viet Minh. Hace mucho tiempo, la casa de bloques de Dai Tu se convirtió en una tienda de té donde los transeúntes se detienen a comer un caramelo o fumar la pipa de agua. Los aldeanos también levantaron en 1994 un memorial en honor al ganador de los franceses, Ho Chi Minh, erudito nacionalista confuciano que adquirió ideas marxistas. Su estatua de madera lacada en oro forma parte de la tradición escultórica de las pagodas.
Después de dejar Dai Tu, conducimos 5 km hasta Hoang Cung (o Huynh Cung), donde el académico Chu Van An enseñó durante muchos años. Por un anacronismo irónico, su estela de piedra todavía estaba en un depósito de gas provisto provisionalmente por el ejército durante la escalada aérea estadounidense de los años 70.
Chu Van An, considerado el maestro ejemplar, fue un erudito de gran cultura y extrema rectitud. Recibido doctor en humanidades, fue rector de nuestra primera universidad, ubicada en el Templo de la Literatura en Hanoi. Hizo una solicitud para ejecutar siete mandarines corruptos. No obteniendo ninguna satisfacción, renunció. Él entrenó a muchos discípulos, muchos de los cuales debían servir como altos funcionarios del estado.
Nuestra tercera parada es el pueblo Tó (Ta Thanh Oai), que toma su título de gloria del documental Doctores de Humanidades y la influencia de la ilustre familia Ngô, con sus eminentes historiadores y escritores. La figura dominante es, sin duda, Ngô Thi Nhâm (1746-1803) cuyo desafortunado destino es el de un intelectual desgarrado por la lucha entre ideologías opuestas, el conflicto entre la ética y la política. Médico a la edad de 30 años, se convirtió en ministro de Lê, reyes títeres bajo la tutela de los señores shogunal Trinh. Traicionando el principio confuciano de fidelidad absoluta a la dinastía legítima (la Le), se unió al rey Quang Trung, líder del movimiento campesino de Tay Son, quien derrotó en 1789 al ejército invasor chino que ocupaba la capital. Brillante estratega, diplomático, hombre de letras, comentarista del Zen, fue sometido a un azote mortal por la victoriosa dinastía Nguyen.
Nuestra última parada será en el pueblo Lu (Kim Lu), a 3 km de Tó, cuyo gran hombre fue, sin duda, Nguyên Van Siêu (1799-1872), que tiene su templo y su tumba. La gente de Hanoi está agradecida a este erudito apodado "divino" por la excelencia de su prosa. Para él es el arquitecto del Templo de la Montaña de Jade (Ngoc Son) construido en una isla del Lago Hoan Kiem (lago de la Espada restaurada).
En Lu, también hicimos el peregrinaje a la casa común dedicada a la adoración de un genio desde la época de los legendarios reyes Hùng. En 1953, las tropas francesas lo arrasaron hacia el final de la Primera Guerra de Indochina, en represalia por los guerrilleros reunidos allí para destruir 25 aviones franceses del cercano aeródromo de Bach Mai; Allí se ejecutaron 27 guerrilleros.
El viaje a través de estos pueblos brinda una perspectiva única de la rica historia y cultura de Vietnam, así como la oportunidad de sumergirme en la vida de académicos y eruditos que han dejado una huella imborrable en la historia de la nación. Es un viaje inolvidable lleno de descubrimientos y reflexiones sobre el rico patrimonio cultural de Vietnam.
Díganos su plan de viajes a Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia o Birmania: fechas de salida, número de de viajeros, presupuesto y su solicitud especial (si tiene) y le responderemos dentro de 1 a 8 horas.