Solicita presupuesto en pocos minutos, para un viaje 100% a medida !
Si está tratando de hacer viajes a Vietnam en su futuro "Harley Davinson", tener el alma aventurera y el amor para sentir la brisa, este viaje en motocicleta Bastien es probablemente para ti. Bastien, un viajero inveterado, a la edad de 27 años, comparte su viaje de dos ruedas con nosotros. Este joven francés viajó desde Hanoi a Ciudad Ho Chi Minh, casi 2000 km.
Habiendo ido a explorar el sudeste asiático, Bastien es un buen conversador con un buen estado de ánimo comunicativo y no parece temer a nada.
La travesía de Bastien por Vietnam fue todo un periplo, llevándolo desde Hanoi hasta Ho Chi Minh, pasando por Ninh Binh, Phong Nha, Vinh, Hue, Hoi An, Tuy Hoa, Nha Trang, Da Lat y Vung Tau. Durante su viaje, experimentó altibajos notables, como un colapso inolvidable en Phong Nha, que compartió en su blog: "Después de salir de la segunda bodega, nos quedamos sin gasolina. Mi compañero chileno se adelantó a buscar combustible, ¡pero 5 kilómetros después, le ocurrió lo mismo! Y para complicar aún más las cosas, no teníamos forma de comunicarnos (sería demasiado fácil), así que no sabía si él estaba en la misma situación que yo". Afortunadamente, el desenlace fue feliz y no disuadió a este intrépido viajero.
Bastien exploró tanto ciudades turísticas como lugares fuera de los circuitos tradicionales, y reconoció que estas últimas experiencias fueron las que más apreció. Disfrutó conociendo a personas cálidas, sonrientes y curiosas, así como interactuar con niños llenos de espontaneidad que le saludaban con un alegre "¡Hola!".
Si estás dispuesto a pensar de manera innovadora, un viaje en motocicleta te otorga una libertad incomparable. Las giras en motocicleta por Vietnam fueron una de las principales motivaciones de Bastien, alejándose de las rutas de autobuses comunes.
Bastien admitió que fue lo suficientemente audaz como para emprender este desafío. Un viaje de este tipo requiere valentía y autodisciplina, ya que nadie te advertirá sobre problemas mecánicos inesperados. Lo mejor es tener conocimientos básicos para enfrentar cualquier eventualidad en medio de una carretera desolada.
Bastien ya tenía experiencia en la conducción de motocicletas antes de llegar a Vietnam. Sabía manejar scooters automáticos y semiautomáticos, que son relativamente fáciles de controlar, ya que los cambios de velocidad se realizan con el pie. "¡Estaba acostumbrado a cambiar de marcha con el pie!", bromea... hasta que se enfrentó a una motocicleta completamente manual, donde los cambios se realizan tanto con el pie como con la mano. Siendo autodidacta y amante de los desafíos, Bastien superó con éxito esta transición. El ajetreado tráfico de Vietnam podría asustar a algunos, pero no te preocupes, los vietnamitas están acostumbrados a él y te adaptarás rápidamente. Si te sientes tentado a emprender una aventura similar, Bastien tiene algunos consejos para que comiences con buen pie.
1.Evita ser víctima de estafas a toda costa. Si no eres un experto en mecánica, busca la ayuda de alguien de confianza al comprar tu moto. El precio es negociable, así que no dudes en regatear y consulta blogs de viajes para obtener información previa.
2. Mantén un perfil discreto. Técnicamente, los extranjeros no tienen permitido conducir vehículos de motor en Vietnam, aunque muchos turistas lo hacen discretamente. Prepárate para asumir las consecuencias si las autoridades locales te sorprenden.
3. Si es posible, encuentra un compañero de viaje. Compartir las experiencias y los desafíos puede hacer que tu viaje sea más gratificante.
4. Evita conducir durante la noche. Las carreteras mal iluminadas y la fatiga acumulada pueden ser peligrosas.
5. Asegura adecuadamente tu equipaje en la moto. Aprende a sujetar tu equipaje con firmeza y seguridad.
6. Protégete del intenso sol. El clima vietnamita puede ser abrasador, así que lleva protector solar y vístete adecuadamente.
7. Recarga combustible regularmente y verifica el nivel de aceite.
8. Enfrenta con precaución el caótico tráfico vietnamita. Las reglas de tráfico son diferentes a las de Francia, así que mantén siempre la atención.
9. Planifica descansos regulares. El tráfico vietnamita puede ser agotador, así que no te exijas conducir distancias excesivamente largas sin parar.
10. Planea vender tu motocicleta al final del viaje. Puedes encontrar compradores con facilidad si publicas anuncios en foros y casas de huéspedes locales.
A pesar de los desafíos mecánicos que enfrentó, Bastien considera que su viaje en motocicleta por Vietnam valió la pena. Aprecia las experiencias y los encuentros inesperados que tuvo a lo largo del camino. El intercambio cultural y la amabilidad de la gente vietnamita fueron aspectos destacados de su viaje.
Si esta experiencia te tienta después de contarte acerca de la realidad del trekking de dos ruedas, ¡solo podemos decir "buen viento"! Como dice Bastien: "¡La moto es genial!" Una aventura inolvidable para experimentar para los más intrépidos y Vietnam Original Travel a menudo organiza este tipo de viaje para aventureros
Díganos su plan de viajes a Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia o Birmania: fechas de salida, número de de viajeros, presupuesto y su solicitud especial (si tiene) y le responderemos dentro de 1 a 8 horas.