Solicita presupuesto en pocos minutos, para un viaje 100% a medida !
El Museo de la Mujer de Vietnam, ubicado en Hanói, es un espacio dedicado a honrar el papel de las mujeres en la historia, la cultura y la sociedad vietnamita. A través de una colección diversa de artefactos, fotografías y exhibiciones interactivas, el museo ofrece una visión profunda sobre la vida cotidiana, las tradiciones y las contribuciones de las mujeres en distintos ámbitos, desde la familia hasta la lucha por la independencia. Es un destino imprescindible para quienes desean comprender mejor la importancia y el impacto de las mujeres en Vietnam
Museo de la Mujer de Vietnam (foto: internet)
En 1991 se inició la construcción del Museo de la Mujer de Vietnam. En 1995, el museo abrió oficialmente sus puertas a los visitantes. A finales de 2010, el Museo de las Mujeres de Vietnam reabrió sus puertas, presentando al público una nueva imagen con un sistema de exposiciones permanentes compuesto por tres temas: Las mujeres en la familia; Mujeres en la Historia; Moda femenina y exposición temática: Exposición de Culto a la Diosa Madre incluye 4 contenidos: Madre, Mente, Belleza, Alegría.
El Museo de la Mujer de Vietnam fue establecido en 1987, bajo la Unión de Mujeres de Vietnam. La persona que sentó las bases para la creación del Museo de Mujeres de Vietnam fue la Sra. Nguyen Thi Dinh, ex vicepresidenta del Consejo de Estado de Vietnam y ex presidenta de la Unión de Mujeres de Vietnam. El Museo se creó para preservar documentos, reliquias y evidencia de períodos históricos con el deseo de educar a las generaciones futuras. El proyecto del Museo de Mujeres de Vietnam es considerado por la Sra. Nguyen Thi Dinh como una promesa para las mujeres de todo el país. 2015 - 2016: Entre los 25 museos más atractivos de Asia, recibió el premio "Mujeres vietnamitas 2015" y "Principal atracción turística de Vietnam".
El museo está ubicado en 36 Ly Thuong Kiet, Hoan Kiem, Hanoi, Vietnam. La distancia desde el lago Hoan Kiem, el centro de Hanoi, hasta el museo es de sólo 500 metros y se puede acceder fácilmente a pie, en bicicleta, moto o taxi.
El Museo de la Mujer de Vietnam cubre un área de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, incluyendo un área de exposición, un campus y espacios para investigación y organización de eventos. El espacio de exposición principal del museo está distribuido en cuatro plantas y presenta la historia, la cultura y el papel de la mujer vietnamita en la sociedad.
Museo de la Mujer de Vietnam (foto: internet)
El Museo de las Mujeres de Vietnam se encuentra en el número 36 de la calle Ly Thuong Kiet, distrito de Hoan Kiem, Hanói. Para llegar en autobús, puedes tomar las siguientes líneas: 08A, 09A, 31, 36, 45 y 49.
Estas rutas tienen paradas cercanas en las siguientes direcciones:
+ 39 Ly Thuong Kiet
+ 58B Ba Trieu
+ 29 Hang Bai
Desde cualquiera de estas paradas, puedes caminar aproximadamente 5 minutos hasta el museo.
Dado que el museo está ubicado en el centro de la ciudad, tomar un taxi o un servicio de transporte compartido es una opción muy conveniente. Las tarifas desde diferentes puntos del centro de Hanói oscilan entre 30.000 y 100.000 VND, según la distancia. En general, servicios como Grab o Xanh SM pueden ser más económicos que los taxis tradicionales.
Si viajas en vehículo propio desde el Casco Antiguo, sigue la ruta bordeando el lago Hoan Kiem por la calle Le Thai To, luego gira hacia Ba Trieu. Al llegar a la intersección con Ly Thuong Kiet, gira a la izquierda y llegarás al museo. El estacionamiento es gratuito.
Algunas compañías de viajes ofrecen tours que combinan visitas a museos con otros lugares como:
+ Lago Hoan Kiem – Barrio Antiguo – Museo de la Mujer Vietnamita
+ Templo de la Literatura – Museo de Etnología – Museo de la Mujer Vietnamita
Puedes reservar tours con agencias locales como Vietnam Original Travel.
Con una superficie de casi 5.000m2, el Museo de Mujer Vietnamita ha sido renovado y mejorado en un estilo moderno e impresionante, incluyendo dos edificios principales y auxiliares junto con una zona de restaurante y cafetería. Dentro del edificio principal hay 4 pisos, cada piso muestra artefactos con diferentes temas. Se trata de un sistema expositivo permanente con ejes transversales que incluye 4 ejes: Mujer en la familia, Mujer en la historia y Moda femenina y el área de Exposición Temática.
Además del sistema de exposiciones permanentes, el Museo de Mujer Vietnamita investiga y presenta periódicamente al público exposiciones con temas diversos y únicos sobre historia, cultura, cuestiones sociales, cuestiones de género, etc., con el deseo de aportar una perspectiva multidimensional sobre las mujeres vietnamitas, así como sus roles en el pasado, presente y futuro.
Primer piso del museo (foto: internet)
El segundo piso se utiliza para exhibir documentos y artefactos relacionados con la vida de las mujeres desde el nacimiento hasta el matrimonio y la maternidad en diferentes grupos étnicos. Los visitantes observarán ceremonias de boda tradicionales vietnamitas en sociedades patriarcales y matriarcales. Por último, la importancia de la mujer en la vida cotidiana. El matrimonio es el punto de partida de la vida familiar. A través de los rituales y costumbres nupciales de los grupos étnicos vietnamitas, el Museo presenta dos formas de matrimonio que existen en nuestro país: el matrimonio patriarcal y el matrimonio matriarcal. En el segundo piso podrás ver fotografías documentales y artefactos antiguos. Recrearon los rituales y actividades normales de la vida de las mujeres cuando se convierten en novias. Aprenda también más sobre las ceremonias matrimoniales patriarcales y matriarcales.
En el tercer piso podrás echar un vistazo rápido a las herramientas e instrumentos que utilizan las mujeres vietnamitas en su vida laboral y sus roles. Te llevaremos en un recorrido en cámara lenta desde la era de los cazadores-recolectores hasta la época del arado de la tierra. En el área de experiencia, especialmente, te enfrentarás al desafío de un molino de piedra. Parece fácil de usar, pero requiere mucha fuerza para girarlo y es poco probable que un hombre pueda hacerlo la primera vez. Sin embargo, es una herramienta utilizada por las mujeres todos los días para moler arroz.
Foto de boda de una mujer antigua (foto: internet)
El tercer piso del Museo de Mujer vietnamita exhibe retratos de heroicas madres vietnamitas con numerosas películas documentales, vídeos y carteles de propaganda durante las guerras. Este lugar trae a los visitantes la imagen de valentía, coraje e indomabilidad de las mujeres vietnamitas en la larga guerra de resistencia contra los invasores, siendo una sólida retaguardia en la línea del frente. El espacio del museo muestra imágenes de mujeres vietnamitas a lo largo de las guerras de resistencia contra los invasores. La exposición no sólo se centra en presentar el papel y la participación de generaciones de mujeres vietnamitas en las guerras de resistencia de la nación contra los invasores extranjeros, sino que también aborda muchos aspectos de la vida cotidiana de las mujeres durante la guerra. Además, la exposición también presenta la imagen de la mujer contemporánea en el proceso de construcción de la nación con sus cualidades humanas, valentía, determinación y pasión.
Se representan retratos de la fuerte belleza de las mujeres a lo largo de cada período, desde figuras históricas hasta el período de lucha contra los invasores extranjeros y, finalmente, el período de unificación nacional y la imagen de la mujer contemporánea.
Durante la guerra, las mujeres fueron un fuerte apoyo en el frente. Algunas personas incluso se sacrificaron. Aquí también se exhiben numerosos retratos de heroicas madres vietnamitas. Cuando terminó la guerra, en la alegría de la reunificación nacional, todavía había lágrimas y el dolor de la pérdida y el sacrificio. Son madres que han dedicado a la Patria a sus hijos más queridos.
Retratos de las madres vietnamitas heroicas (foto: Lao Dong)
Una de las áreas especiales de exposición del Museo de Mujer Vietnamita es el tema del culto a la Diosa Madre, una parte importante de la vida espiritual y cultural del pueblo vietnamita. La exposición “Culto a la Diosa Madre: Corazón – Belleza – Alegría” retrata la vida espiritual relacionada con las mujeres a través de las voces de las protagonistas. La exposición tiene un nuevo enfoque, creando una belleza única que converge y se destila de la vida contemporánea en la práctica de los rituales de adoración a la Diosa Madre y transmite un mensaje significativo: los valores culturales indígenas crean la vitalidad eterna del culto a la Diosa Madre, una creencia popular puramente vietnamita.
El culto a las Diosas Madres de los Tres Reinos fue reconocido por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad en 2016, constituyendo una parte importante de la vida espiritual del pueblo vietnamita, no solo aportando fe y fortaleza sino también una característica cultural duradera.
Esta zona está diseñada a modo de santuario en miniatura, con un espacio solemne, brillante con los colores de los trajes del médium, banderas de cinco colores, tableros lacados horizontales y oraciones paralelas. Aquí hay todo un sistema de artefactos de disfraces durante la ceremonia, artefactos, diseños y fotos explicativas extremadamente vívidas y realistas sobre la creencia del culto a la Diosa Madre.
Exposición de Culto a la Diosa Madre (foto: internet)
La exposición presenta información diversa sobre la moda y el arte de crear patrones en trajes únicos con técnicas típicas de cada grupo étnico de Vietnam. El arte de embellecer a mujeres de diferentes grupos étnicos mediante el uso de joyas y maquillaje; La costumbre de teñir los dientes y masticar betel también está claramente representada a través de colecciones de horquillas, collares, pendientes, pulseras y reliquias, lo que contribuye a la belleza elegante y encantadora de las mujeres vietnamitas. La temática de moda femenina incluye 3 contenidos principales: La moda y el arte de crear patrones; Joyas; Blanqueamiento dental, masticación de betel.
Aquí se mostrarán los trajes únicos de 54 grupos étnicos. Por sus peinados y ropa se puede saber si están casados o no. No sólo eso, también se exhiben joyas y accesorios de antiguas mujeres vietnamitas. Los visitantes también pueden aprender más sobre los estilos Ao Dai a través de los siglos y algunas costumbres tradicionales de las mujeres, como envolver bufandas y ennegrecer los dientes.
Estilos de Ao dai según diferentes períodos. (foto: internet)
El Museo de la Mujer de Vietnam no es solo un lugar para preservar valores históricos, sino también un espacio cultural significativo, que ayuda a los visitantes a comprender mejor el papel y las contribuciones de las mujeres vietnamitas a través de cada período. Con un sistema de exhibición diverso, aplicaciones de tecnología moderna e historias inspiradoras, el museo brinda una experiencia memorable a cualquiera que lo visite. Si desea explorar la profundidad de la cultura y rendir homenaje a las grandes contribuciones de las mujeres vietnamitas, este es definitivamente un destino que no debe perderse cuando venga a Hanoi.
Leer más:
>>> El Museo de Historia Militar de Vietnam
>>> ¿Es seguro la comida callejera vietnamita?
>>> Temporada de tifones en Vietnam
Díganos su plan de viajes a Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia o Birmania: fechas de salida, número de de viajeros, presupuesto y su solicitud especial (si tiene) y le responderemos dentro de 1 a 8 horas.