Solicita presupuesto en pocos minutos, para un viaje 100% a medida !
Para aquellos que hacen viajes a Vietnam, la cultura es una de las razones que les hacen decidir visitar este país. Y la joya es uno de los temas culturales muy interesantas para hablar. Si la joya ha existido desde el principio de los tiempos, hoy en Vietnam, toma nuevas dimensiones y nuevos valores. Ya sea que se encuentre en un pueblo de una minoría étnica, en un antiguo pueblo de orfebrería o en una gran ciudad, la joya tiene intereses diferentes.
Para las mujeres tribales, la esencia de su cultura radica en sus textiles y joyas. Las joyas de plata tienen un significado especial para muchas tribus en Vietnam. Piezas específicas pueden indicar identidad tribal, sexo, edad, estado civil e incluso rasgos de personalidad.
Sus joyas adoptan muchas formas: anillos, pulseras, collares, aretes, accesorios cosméticos, horquillas, peines, etc. Como regla, cada grupo tiene su propio diseño para cada objeto. Las joyas fueron tradicionalmente pasadas de madre a hija, por lo que algunas piezas sobrevivieron después de décadas de uso.
Las mujeres tribales suelen tener al menos dos tipos de joyas: objetos cotidianos y artículos especiales (o rituales), a menudo en plata. La joyería se ha convertido en una forma de ahorro que se puede vender cuando se necesita dinero.
Muchas mujeres creen que los objetos de bronce y plata pueden repeler a los espíritus malignos. Los usan para protegerse a ellos mismos y a sus hijos cuando salen de sus aldeas o trabajan en la jungla.
Puede asistir a varios festivales dedicados a la joyería y orfebres en todo el país. Por ejemplo, en el Antiques Jewellery Festival of Vietnam en Hue en 2015, se exhibieron más de 100 objetos de la prehistoria a la dinastía Nguyen. Esta colección de joyas raras, exquisitas e impecables en oro, plata, jade, marfil, carey, etc. es de un alto nivel de tecnicidad y arte de fabricación. En 2013, el Comité Popular del Distrito de Hoan Kiem celebró un festival de joyas en honor a los fundadores del oficio. Durante el festival, se exhibieron una colección de monedas antiguas y varias colecciones elaboradas de joyas. Los visitantes pudieron descubrir el comercio de orfebres y orfebres en la calle Hang Bac en Hanoi. El festival, que se celebró en el Templo Kim Ngan, presentó una exposición que muestra obras maestras de joyería de los artesanos de Hang Bac y Dinh Cong. También se exhibieron productos de laca de Ha Thai y Chang Son Village en las afueras de Hanoi. El pueblo orfebre de Dinh Cong existe desde hace 800 años. A través de los festivales y las antiguas aldeas, hombres y mujeres intentan mantener una herencia de un valor incalculable cuyas joyas son testigos atemporales.
Originalmente, la producción de joyas de los fabricantes vietnamitas locales era una industria artesanal, que era una pequeña empresa familiar. Las joyas de oro y plata se produjeron para satisfacer la demanda de los consumidores locales. Los diseños de joyas disponibles eran simples y fueron solicitados por los consumidores vietnamitas para obtener más ahorros y especulaciones y menos interés en la estética.
Más tarde, muchos fabricantes comenzaron a modernizar sus diseños de productos para satisfacer la demanda de nuevas generaciones influenciadas por las preferencias occidentales. La popularidad de los productos de moda extranjeros también ha respaldado la demanda. Sin embargo, los fabricantes aún necesitaban un desarrollo de tecnología de producción competente. La calidad de sus productos era inconsistente o deficiente.
En la última década, la producción de plata de Vietnam ha aumentado con la demanda de consumo vietnamita. Los productos de joyería de plata, que eran más asequibles, respondieron mejor a la demanda del consumidor en el país.
Díganos su plan de viajes a Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia o Birmania: fechas de salida, número de de viajeros, presupuesto y su solicitud especial (si tiene) y le responderemos dentro de 1 a 8 horas.