Solicita presupuesto en pocos minutos, para un viaje 100% a medida !
La cocina vietnamita es famosa por su enorme variedad, algunas de las cuales son famosas por su herencia nacional, que van desde las famosas sopas "pho" y "bollo" hasta las recetas de nuestras abuelas, así como una gran variedad de comidas callejeras populares. suculenta. No todos son comparables y representan, más allá de las recetas, la autenticidad cultural de Vietnam y una de nuestras primeras atracciones para los viajeros.
Una de las dulces sorpresas culinarias que los extranjeros no pierden al hacer viajes a Vietnam es el "bún chả" de Hanoi. ". Lejos de ser complicado, los ingredientes de bun cha son similares a muchos otros platos populares e incluso fáciles de encontrar en el mercado.
Sin tener un pequeño armario de especias escondidas según lo solicitado por el "bollo bo" o el "pho" en el hogar, ni necesidad de esperar la temporada de un ingrediente en particular para entrar a la cocina con conchas marinas o nereidas ( ruoi), y tampoco una preparación sofisticada como con "bun thang" o "bun mam" tampoco. El bun cha Hanoi, bajo ciertas miradas, es tan simple que lo vemos extremadamente agradable.
Simplemente con "bollo" o fideos de arroz, carne de panceta, ingredientes caseros como chalote, ajo y chile. Simplemente agregue hierbas y algunas rodajas de zanahoria y papaya verde en un tazón de salsa agridulce "nuoc mam".
De manera similar para su preparación, el plato no requiere pasos a seguir con cuidado. Del cerdo adobado, prepare rebanadas y albóndigas para asar a la parrilla con carbón.
Para la ensalada, las rebanadas delgadas de zanahoria y papaya verde se marinan en vinagre. Y aquí está el plato está casi listo para la mesa como un todo. En cada bocado, sumerja un poco de fideos acompañados de hierbas aromáticas en la salsa deliciosamente perfumada.
¿Por qué el bollo Hanoi de gran simplicidad, deja de salivar incluso si uno ya ha terminado su plato?
El bun cha Hanoi, un arte alrededor del carbón
Tan simple como es, el bun cha también requiere un cómo para poder apreciarlo como gourmet. Dependiendo del gusto, asegúrate de un buen adobo en rodajas y albóndigas de cerdo. Las albóndigas son barriga de cerdo. Crea pequeñas bolas de carne picada del tamaño de un limón, aplástalas un poco antes de la parrilla.
Las rodajas, hechas de carne de panza, se marinan durante la noche para obtener un mejor olor. Lo que más importa es la armonía de las especias que los Hanoi mantienen en secreto.
Ase la carne con carbón de modo que esté suficientemente cocida, suave y fragante. La salsa agridulce "nuoc mam" tiene una dosificación que se adapta bien a la cantidad deseada. De hecho, la receta de cada familia, ya que hay secretos que se transmiten de madres a hijas como tradiciones para preservar preciosamente.
No tan dulce y fragante como el vientre de cerdo a la parrilla de Sai Gon, esta barbacoa de bun cha Hanoi es, sin embargo, tan refinada. Para despertar las papilas gustativas, se debe tener en cuenta el equilibrio perfecto entre una pequeña dosis de chalota, salmuera y azúcar.
En combinación con carne de cerdo a la parrilla, los fideos de arroz, por su parte, ciertamente comparten la mitad del éxito del plato. Tiernos pero obstinados, muy blancos y bastante delgados, los fideos de Hanoi son tan anchos como los de Hue, ni tan sólidos como los de Saigón.
En la cita del espíritu tradicional dedicado a la combinación de cinco elementos emblemáticos (madera, fuego, metal, agua y tierra), lebun cha, así como el "pho" y el "bollo". ", También contiene la imagen colorida y variada de la cocina vietnamita en general y también el gusto por el refinamiento de Hanoi en particular. Hoy en día, omnipresente, se saborea el bun cha en cualquier momento del día. Antes, era un plato de un cierto precio que normalmente comemos en el almuerzo. Para los gourmets de la capital, debes saber a qué hora apreciar por completo el trío de fideos, parrilla de cerdo y hierbas.
Podemos decir que el bun cha y un fuerte ejemplo que revela que lo simple no siempre es modesto. Particularmente, es el saber hacer de los habitantes de Hanoi que también es una dimensión gratificante dar a cada uno de sus platos un lugar digno en el tesoro culinario. En este sentido, el gato bun no es una excepción.
¿Dónde podemos comer el mejor "bun cha" en Hanoi?
Bun cha Huong Lien 24 Calle Le Van Huu, distrito Hai Ba Trung
Bun cha Sinh Tu, calle Nguyen Khuyen 57, distrito de Dong Da
Bun Cha Dac Kim, 1 Hang Manh Street, HoanKiem Ward
Bun Cha Duy Diem, 140 Ngoc Khanh, distrito de Ba Dinh.
=> Bun Cha - la exquisita cocina de Hanoi
=> Platos vietnamitas imprescindibles por región
=> Viaje a Vietnam en 2 semanas
Díganos su plan de viajes a Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia o Birmania: fechas de salida, número de de viajeros, presupuesto y su solicitud especial (si tiene) y le responderemos dentro de 1 a 8 horas.