El Parque Nacional Phong Nha – Ke Bang es zona preservada por estar entre las dos zonas de piedra caliza más extensas del mundo. Es una región donde se han descubierto unas 300 cuevas, de las cuales solo 20 han sido exploradas. El parque fue declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2003.
Qué ver?
- La cueva más grande del mundo se formó hace aproximadamente 3 millones de años, La cueva de Son Doong es la más reciente de la exploración de cuevas. Es más que una cueva, es un mundo completamente diferente con una jungla, un río e incluso su propio clima.
- La Cueva En, el vecino de La cueva Son Doong, es la tercera cueva más grande del mundo. La puerta cavernosa está al lado de la montaña, abriendo a las escenas de una belleza impresionante. El encuentro de la cueva es una parte de un viaje de dos días que incluye una caminata por la jungla y la aldea de Ban Doong para llegar a la cueva. Dentro de la cueva hay piscinas azules para refrescarse y arena donde los exploradores pueden acampar por la noche. A solo una fracción del costo de los tours de la cueva Son Doong, este viaje es una forma más asequible para explorar una de las cuevas más exquisitas del mundo.
- El sistema de cuevas de Tu Lan contiene más de 10 cuevas y se puede ver como una parte de un viaje de dos días. Para llegar a la cueva, los exploradores primero deben caminar a través de la densa jungla antes de bajar a la cueva. Este viaje realmente le sentirá como si estuviera viajando a un rincón olvidado de la tierra. Este viaje es para los amantes de la aventura y de la natación a través de los sistemas de ríos subterráneos para adentrarse en la cueva.
- Hang Va es otra cueva notable que se puede alcanzar como parte de una caminata de dos días. Esta cueva es famosa por sus elaboradas formaciones rocosas que se podría cambiar mientras la está explorando, cada una de ellas es como el resultado de diferentes fuerzas que actúan sobre las rocas. El paisaje único en esta cueva te siente de otro mundo, los conos de calcita son particularmente cautivadores y se crean para hacer las fotos increíbles.
- La cueva de Phong Nha se nombraron de la tierra y también es la que se estableció más tiempo como atracción. Para acceder a la cueva Phong Nha, los visitantes se embarcan en bote de madera y navegan por el poético río Son. Rodeado por picos kársticos y una exuberante vegetación verde, es el comienzo perfecto para un viaje cautivador. El nombre Phong Nha se traduce como viento y dientes, y cuando el barco se desliza en la boca de la cueva, la referencia se vuelve clara. Las estalactitas y las estalagmitas cortan la cueva como si los dientes sobresalieran de la mandíbula de un monstruo en reposo. Es fácil dejar que la imaginación se corra mientras te adentras en la cueva, las formaciones rocosas bailan en las luces de colores.